La entrega de su objeto perdido en la puerta de su casa es un servicio adicional que ofrece iLost. iLost no cuenta con su propio servicio de entrega. iLost realiza el envío por usted con uno de los transportistas disponibles y luego realiza el seguimiento del envío para asegurarse de que todo vaya bien. Por este servicio de envío iLost cobra una tasa de gestión.
Sin embargo, el servicio de envío que ofrece iLost es diferente a un envío regular que ofrece, por ejemplo, una tienda web, o un paquete que envía usted mismo con un transportista local. Por eso se aplica una tasa diferente al esperado. A continuación explicamos por qué es así.
Cuando compra algo en una tienda web, su artículo lo recogen junto con otros varios paquetes. Lo mismo sucede cuando envía un paquete con un transportista local. Al fin y al cabo, usted va a entregar el paquete a un punto de entrega, desde donde será enviado por el transportista. Esta forma de envío es más ventajosa para los transportistas.
Cuando usted elige el envío con iLost, en primer lugar se realiza un pedido para recoger su artículo en una ubicación específica. Esta puede ser una organización, pero también la dirección de un buscador honesto. Por lo tanto, se reservará un servicio de mensajería para que recoja su paquete individual en ese lugar y lo lleve a un depósito central. Allí se escaneará y se clasificará para su entrega. Posteriormente, el paquete se enviará a su dirección. Esta forma de transporte es menos eficiente para los transportistas. Por esta razón las tarifas son más altas de lo que usted podría esperar. Algunas organizaciones también cobran una tarifa administrativa adicional (por manejo). Estos costos pueden sumarse al servicio de envío que ofrece iLost. Algunas organizaciones también cobran una tasa administrativa adicional (por la manipulación). Estos costes pueden sumarse al servicio de envío que ofrece iLost.
iLost hace todo lo posible para ofrecerle la tarifa más baja posible. Si no quiere pagar los gastos de envío, tiene la posibilidad de concertar una cita para recoger su artículo usted mismo en la organización o en la dirección de la persona que lo encontró.