iLost es una plataforma que conecta a las personas que han perdido algo con quienes han encontrado objetos. Los halladores —como organizaciones o en ocasiones particulares— pueden registrar un objeto encontrado en la plataforma. Las personas que han perdido algo pueden ver de inmediato qué objetos han sido encontrados.
¿Aparece su objeto en la lista? ¡Perfecto! Entonces puede presentar una reclamación. En su reclamación, describa su objeto con el mayor nivel de detalle posible para que el hallador pueda verificar la información y confirmar que usted es el propietario legítimo. Todos los pasos y actualizaciones se le enviarán por correo electrónico.
Tenga en cuenta:
*iLost no gestiona ni almacena físicamente ningún objeto encontrado. iLost no puede responder preguntas específicas sobre los objetos registrados en la plataforma. Solo el hallador —la persona u organización que registró el objeto— puede responder a sus preguntas a través de la ventana de chat de la reclamación y determinar si usted es el propietario legítimo.
**No es posible presentar reportes de pérdida en la plataforma, ya que las organizaciones afiliadas le permiten comprobar por sí mismo si su objeto ha sido encontrado. ¿Su objeto no aparece en la página de iLost de la organización correspondiente? Revise la página durante los próximos días, ya que pueden añadirse nuevos objetos encontrados. Solo podrá presentar un reporte de pérdida si la organización correspondiente ha puesto este formulario a disposición en su página de iLost.